Taekwon-Do

Surge el 11 de abril de 1955, creado por el Gral. CHOI HONG HI (1918-2002). Constituye el estudio científico del uso del cuerpo como método de defensa personal, a través de un exhaustivo entrenamiento, físico y mental.

El taekwon-do es más que una definición y de hecho lo expresado anteriormente no alcanza a manifestar su esencia compleja. Puede definirse de muchas maneras: un arte marcial, un sistema de combate sin armas, defensivo, basado en leyes de Newton y tácticas militares o más aún; un modo de vida. Etimológicamente, TAE es acciones de pie, KWON, de mano y DO, significa camino espiritual, tomado como una forma de vida.

A través de la práctica científica del taekwon-do uno puede mejorar significativamente su estado físico y su intelecto. Se trabajan todos los grupos musculares, logrando además, mejorar la capacidad cardio-respiratoria, la velocidad de reflejos, el balance y equilibrio y ampliar el campo visual. Con la autodisciplina y el sacrificio en la práctica constante se va templando el espíritu, preparándose para situaciones límite en la vida.

Existen en Taekwon-do, principios que deben ser observados:

Cortesía: Promueve el espíritu de mutuas concesiones.

Integridad: Definir y seguir los lineamientos de una línea de conducta. (el bien y el mal).

Perseverancia: Ser persistentes con nuestros objetivos, aún ante las mayores dificultades.

Autocontrol: La persona más fuerte es la que se vence a sí misma ( Lao-Tsu).

Espíritu Indómito: Mostrar autosuficiencia aún ante la peor adversidad.

Próximas Actividades

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.